sábado, 14 de noviembre de 2009

Revisión de realidad “con propósito”



Resulta que el ministerio de Rick Warren, "Una vida con propósito" hizo un convenio con Reader's Digest (en lo sucesivo RD) para crear un medio llamado Purpose Driven Connection (en lo sucesivo PDC y traducido sería "Conexión con propósito").

Hay un artículo muy ilustrador que publicó hace varios años la revista "Página Abierta" de editorial CLIE sobre el fenómeno donde la literatura cristiana y los artículos de consumo que se producen en torno a la vida de la fe evangélica en Estados Unidos se volvieron atractivos para hacer ganancias e incluso emporios de comunicación como Time-Warner compraron editoriales cristianas con el propósito no de ejercer un ministerio desinteresado sino de sacar tajada de un mercado entonces en expansión. El asunto tiene al menos desde principios de la década.


Pues resulta que "Conexión con propósito" en su versión impresa no resultó tan exitosa como se esperaba y Reader's Digest está optando por desaparecerla como revista impresa para migrarla por completo a internet.


Hasta aquí la noticia como tal. Un bloguero de Christianity Today cuestiona los "propósitos" tan distintos de ambas organizaciones, "RD y PD servían a dos amos distintos. Uno, 'ganancia con propósito' y el otro, 'cambio con propósito'", en alusión al nombre y concepto del ministerio del pastor Warren.


El tema da para polémica, sobre todo por el peligro que advierte: caer en el pecado de Simón el mago, relatado en Hechos, o lo que es lo mismo, que las cosas ministeriales se presten para que los especuladores ganen dinero.


No se puede servir a Dios y al dinero. La conclusión de este bloguero es que el proyecto fracasó porque era una alianza de dos organizaciones con objetivos muy opuestos.


¿Habrá sido por eso...?


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Revisión de realidad “con propósito”"

Publicar un comentario